Jaén

García-Lomas es reelegido como presidente de la Caja Rural

La entidad de Jaén renueva algunos de sus cargos en una Asamblea General Extraordinaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Asamblea de Caja Rural -

José Luis García-Lomas  presidirá la Caja Rural de Jaén durante seis años más. Así se decidía ayer en una Asamblea General Extraordinaria celebrada en la sede de la entidad en el Parque Tecnológico de Geolit, en Mengíbar.

José Luis García-Lomas Hernández, padre de tres hijos, es presidente de la Caja Rural desde 1985. Nacido en Madrid, sus raíces en Jaén y su provincia surgen en La Carolina como ingeniero electromecánico redactando proyectos en la Compañía Minero Metalúrgica 'Los Guindos' durante 15 años. Posteriormente, como profesor de secundaria, desarrolló su labor educativa durante 35 años en institutos de Iznalloz, Quesada, La Carolina y en el IES Martín Jimena de Arjona, donde fue director durante 12 años.

Bajo su batuta, la Caja Rural ha impulsado el desarrollo económico y educativo de Jaén, muestra de lo cual son los convenios vigentes con la UJA, la UNED y la sede Antonio Machado de la UNIA. José Luis García-Lomas es, entre otros muchos cargos, presidente de la Fundación Caja Rural, vicepresidente del Banco Cooperativo Español, vocal del Consejo Nacional de Cooperativas de Crédito (patronal del sector), miembro del comité central de la Confederación Internacional del Crédito Agrícola, consejero del Mercado de Futuros y presidente de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero del Ministerio de Cultura.

En la asamblea extraordinaria de ayer, se renovaron además otros cargos, en concreto once, entre ellos consejeros vocales e interventores vocales pares, titulares y suplentes. El mandato es de seis años, pero se producen renovaciones parciales cada tres años, de forma que en 2018, tendrá lugar la renovación de la vicepresidencia y los vocales impares.

Caja Rural de Jaén está formada por más de 490 personas que se reparten por casi la totalidad de localidades de la provincia, Madrid, Barcelona y Córdoba, alcanzando ya las 150 sucursales, convirtiéndonos en una de la entidades con más representatividad en la provincia, de forma que  en la que cuatro de cada diez jienenses tienen una cuenta.

El último ejercicio lo cerró con 10.395.000 euros, un 3,20 por ciento más que en el año 2012 y 43.596 socios. Además de una ratio de solvencia de más del 15 por ciento y un exceso de liquidez de unos 500 millones de euros. Suma más de 300.000 titulares de cuenta, de forma que un 40 por ciento de los jienenses tienen cuenta en  la entidad, demostrando así su arraigo en la provincia.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN