Jaén

Jornada de Recogida de Alimentos en los centros Carrefour

El banco de Alimentos local es el encargado de repartir los alimentos recogidos esos dos días

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Recogida de alimentos -

Carrefour, a través de su Fundación, celebró este fin de semana en Jaén la XXII edición de su Jornada Nacional de Recogida de Alimentos en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). La iniciativa tuvo lugar los días 10 y 11 de abril, en tres centros Carrefour de la provincia. La compañía de distribución,  colabora con FESBAL desde 2001 y sólo en 2014, Carrefour y sus clientes consiguieron entregar más de 52.600 kilos de productos al Banco de Alimentos de Jaén.

El objetivo de este programa es paliar las necesidades de las personas y familias que están atravesando importantes dificultades económicas. En los hipermercados Carrefour de Jaén, Andújar y Úbeda se habilitó una “Mesa de Bancos de Alimentos” en la que voluntarios de la entidad recogieron los productos que se donaron.  Posteriormente, será el Banco de Alimentos local el encargado de repartirlos entre las organizaciones con las que colabora. Una vez finalizada la recogida, Carrefour igualará los kilos de alimentos que los ciudadanos depositen en la “Mesa de Bancos de Alimentos”, duplicando, de este modo, la cantidad que se entregará a FESBAL.

En la última Jornada Nacional de Recogida de Alimentos, Carrefour entregó a FESBAL 1.807.526 kilos de productos de alimentación. La cantidad donada permitió contribuir a paliar las necesidades básicas de alimentación de 24.400 personas durante todo un año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN