HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 00:53 CET
Sábado, 04/04/2020

Jaén

Discrepancias sobre los papeles de La Alameda

El grupo municipal socialista pudo ver el expediente de las obras de La Alameda

  • Obras en La Alameda

El PSOE lanzaba la semana pasada un reto al Ayuntamiento para que presentase la documentación sobre las obras que se están realizando en el parque de La Alameda. Una documentación que el grupo municipal socialista podía ver unos días después “de forma vigilada por un concejal y dos técnicos”, comprobando, según el secretario general del PSOE de Jaén y candidato a la Alcaldía, Manuel Fernández, que faltan papeles.

Fue la viceportavoz socialista en el Ayuntamiento, Carmen Guerrero, la que tuvo acceso sin posibilidad de copiarlos, en el despacho del teniente de Alcalde Miguel Ángel García Anguita, del archivo con la documentación. Pudiendo comprobar que falta el contrato y la escritura de cesión reformada. Las escrituras están incompletas, según ella, ya que falta la firma de las empresas subrogándose y haciéndose cargo al cien por cien de la obra, que tiene pendiente una inversión de 1.624.697 euros, el 78 por cien.

Ayuntamiento
La visión del equipo de Gobierno es distinta, ya que, según el portavoz del equipo de Gobierno y presidente del Plan Urban, Miguel Ángel García Anguita, no sólo se mostró la documentación a los concejales socialistas, sino que además pudieron comprobar que todo se está desarrollando con normalidad y cumpliendo la ley al mil por cien. “Les hemos enseñado los documentos notariales donde se hace efectiva dicha cesión, así como el proyecto de seguridad presentado por la UTE que tenía la facultad de haber asumido como propio el anterior, pero que decidieron presentar un proyecto nuevo que ha sido visado por los técnicos del Urban que lo han calificado como ‘extraordinario’ y ha sido aprobado”, señalaba García Anguita.

Las obras, que comenzaron a mediados del 2014 tenían un plazo de ejecución de siete meses, y según el PSOE, tras ver el expediente han podido comprobar que se encuentran a poco más del 22 por ciento de su ejecución.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Antero Villar será el pregonero de la Romería 2015
chevron_right
Jornada de Recogida de Alimentos en los centros Carrefour