El próximo domingo, a las 12 horas, en el Teatro Infanta Leonor, se celebrará el Pregón de la Semana Santa de Jaén, organizado por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén, y que este año ofrecerá el cofrade Prudencio Villar Sánchez.
Como es tradicional, ayer se celebró el acto de recepción en el Ayuntamiento. El alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, y la edil de Cultura, Cristina Nestares, recibieron al pregonero y a miembros de la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías, entre otros, a su presidente, Francisco J. Latorre.
“Es una persona muy querida por todos y de mucho bagaje en el mundo cofrade”, destacó Cristina Nestares sobre el pregonero, augurando un pregón “muy emotivo” a la vez que “importante para todos”.
En la misma línea, la edil de Cultura recordó la popularidad del cofrade pregonero de la Semana Santa de 2015, al haber sido hermano mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores (2004-2010), además de ser hermano de las cofradías de La Estrella, El Perdón y La Buena Muerte.
Por su parte, Prudencio Villar avanzó que su pregón será “muy profundo” y que “estará cargado de las sensaciones sobre la Semana Santa” de la capital que lleva experimentando como cofrade, desde su niñez y hasta los 66 años de edad.
Igualmente, Prudencio Villar adelantó que con su pregón analizará el papel de las cofradías, lo que son en la actualidad y el papel que desarrollan en la Iglesia y en la sociedad, siempre con un juicio “muy personal”. En definitiva, aportará un análisis de la Semana Santa jienense en general, advirtiendo de que no será una oda a cada procesión. “Contaré cómo vivo la Semana Santa desde que tengo uso de razón”, terminó.
Las invitaciones para asistir al Pregón se pueden recoger en la Agrupación de Cofradías, en horario de tarde.