Jaén

Detenidas dos jóvenes acusadas de robar joyas en la casa en la que una trabajaba como asistenta

La Policía Nacional ha detenido en Jaén a dos jóvenes acusadas de sustraer diversas joyas de una vivienda en la que una de ellas trabajaba como asistenta del domicilio, habiendo sido contratada por la denunciante del supuesto robo para ayudar a su madre enferma

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido en Jaén a dos jóvenes acusadas de sustraer diversas joyas de una vivienda en la que una de ellas trabajaba como asistenta del domicilio, habiendo sido contratada por la denunciante del supuesto robo para ayudar a su madre enferma.

   Según ha informado este viernes la Policía, la víctima denunció el supuesto robo cuando se percató de la falta de diversas joyas en su casa, sin saber en qué momento podrían haber sido sustraídas porque habían pasado "unos meses" desde la última vez que las había utilizado.

   En el transcurso de la investigación iniciada para esclarecer lo sucedido, los policías descartaron que la sustracción pudiera haber sido llevada a cabo por delincuentes profesionales, en especial porque "no había signo de violencia", por lo que centraron sus indagaciones "en el entorno más cercano de la víctima".

   Así, la Policía deducía que los presuntos autores de la sustracción "debían de tener una especial relación con el entorno familiar, ya que nada había sido violentado, ni puertas, ni cerraduras, ni ventanas", y entre las personas investigadas resaltaba la asistenta del hogar que había sido contratada por la víctima para ayudar a su madre enferma.

   Fue ella, quien, presuntamente y "sirviéndose de la confianza depositada en ella", fue sustrayendo "poco a poco" las joyas que poseía la madre de la denunciante e ir vendiéndolas en establecimientos de compra-venta, hecho por el que no se ha podido recuperar ninguna de las joyas denunciadas.

   Así las cosas, la Policía ha detenido a dos jóvenes como supuestas autoras del hecho en el marco de una investigación llevada a cabo por el Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría jiennense.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN