Jaén

Más de un millón de euros para fomentar el empleo

El subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, visita las obras realizadas con el PROFEA desde 2012

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La localidad ha recibido desde 2012 más de un millón de euros para obras municipales con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA).  Una inversión que el Ayuntamiento ha destinado a la adecuación, pavimentación y mejora de varias vías del municipio, además de reformar la piscina e impermeabilización del aparcamiento, ambos municipales.

Así lo ponía ayer de manifiesto el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, en una visita a la localidad, junto al primer edil, Francisco Palacios, donde además pudo conocer las obras acometidas en el municipio con cargo al PROFEA. Unas obras, que han generado 11.205 jornales para trabajadores agrícolas desempleados. 

Durante la visita, Lillo se interesó por el desarrollo de las obras que se están realizando este año con cargo al Programa, entre ellas, la mejora de la pavimentación de la calle Refugios, la calle Cesteros, la calle Borbote, la construcción de una nave en el polígono industrial y la mejora de la pavimentación de la urbanización La Carrasquilla, esta última con una inversión de 185.000 euros. 

En este sentido, el subdelegado recordó que el Programa de Fomento de Empleo Agrario impulsado por el Gobierno es “fundamental” para dar cobertura laboral a los trabajadores del campo facilitándole el reunir jornales para acceder al subsidio de desempleo.

Otra de las visitas del subdelegado fue a la Casa Grande o el palacio Vizconde, una construcción renacentista, residencia de la nobleza local que presenta varias zonas comunes con palacios de la zona castellano-manchega y el norte de Andalucía. Este edificio fue restaurado con cargo al 1 % Cultural. Un total de 1,5 millones de euros, del que el Ministerio de Fomento financió el 75 %. La obra fue recepcionada en 2013 y se destinará a sala de exposiciones, albergando la historia del edificio y dependencias municipales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN