Comienza la Ruta de la Tapa por 19 establecimientos

Publicado: 04/03/2015
La Ruta de la Tapa de Torredonjimeno se celebra desde hoy hasta el 15 de marzo
La localidad ofrece desde hoy y hasta el próximo 15 de marzo la posibilidad de probar un total de 38 tapas en 19 establecimientos dentro de la VII Ruta de la Tapa, organizada por la Asociación de Empresarios de Torredonjimeno (Adet) y la colaboración del Ayuntamiento y casas comerciales.

Esta edición tiene la novedad de que la mejor tapa y la más original serán elegidas por un jurado de cocineros profesionales, en lugar del público. Para ello tendrán que probar entre una gran variedad de platos, dos pocada establecimiento, que van desde la Torrija Campera, el Solomillo al jerez, Esto sí que está bueno, El Costalero, la Mini Brocheta Bambú, Crujiente de Morcilla, Tosta de gulas con gambas, el Risotto de boletus, Espárrago Acostado, La Rotonda, el Solomillo Argentinoo el  Dueto Zipi-Zape.

El público, que selle el tapaporte en su recorrido por la Ruta, será el que seleccione al bar que ofrezca un mejor servicio.

Para optar a algún premio, los clientes tienen que rellenar el “Tapaporte” tomando al menos una de las dos tapas de cada establecimiento.

Son muchos los premios preparados al efecto, aunque  destacan dos de ellos en metálico de 500 y 300 euros. El presidente de Adet, Julio Ocaña, explicó en la presentación que en esta edición tienen como valor añadido contar con la difusión del portal Jaén Gastronómico y los profesionales del jurado.

Participantes

Los establecimientos participantes este año y en los que se podrá sellar el “tapaporte” hasta el próximo 15 de marzo son el Bar Patín, Bar Cachorro, Bar Doñana, Punto de encuentro, Bar Julio, Travesuras, Bar Pablo’s, Lydio, El Casino de Sergio, Bar Regina, Café Bambú, Tube, El Huerto, Los Arcos, Twist, Bar 78, El Olivo, Bar de Kiko y el Bar La Torre. Todos ellos ofrecen dos tapas que van desde el Mini Super Patín, el Chicharrón, el  Preñaillo o la Alcachofa rellena a la crema, a la Tosta Gratinada.

© Copyright 2024 Andalucía Información