El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Jaén anunció ayer que va a llevar a cabo el arreglo de los cruces del trazado del tranvía, pero precisa que enviará las facturas a la Junta de Andalucía. El edil Miguel Contreras aseguró que “si la Junta de Andalucía no arregla en 10 días los desperfectos de la ejecución de la obra del sistema tranviario, nosotros actuaríamos de forma subsidiaria y luego le enviaríamos las facturas a la Junta de Andalucía porque esta responsabilidad no es municipal; no es nuestra”.
Contreras insistió en que se trata de una infraestructura que “no está recepcionada por el Ayuntamiento y que por lo tanto es la administración autonómica quien tiene que hacerse cargo de estos arreglos”, al tiempo que ha estimado en 60.000 euros el coste de la reparación. Los ediles Miguel Contreras y Juan Carlos Ruiz constataron ayer el mal estado de los cruces del tranvía y por consiguiente, el peligro para peatones y vehículos.
La réplica de la Junta no tardó en llegar y, así, el delegado de Fomento, Rafael Valdivielso, tras aplaudir la iniciativa municipal de arreglar los cruces del tranvía, puntualizó que, junto a las facturas que el Ayuntamiento dice que enviará a la Junta, se “grapará la sentencia judicial, de febrero de 2014, que dice que su conservación y el mantenimiento de los desperfectos del tranvía es competencia del Ayuntamiento”. Además, Valdivielso dice esperar que el Ayuntamiento actúe “dentro de la Ley de Contratos del Estado y con una empresa de Jaén”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es