Jaén

Veinte años de música cofrade con La Expiración

La Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Expiración está inmersa en actos conmemorativos por sus 20 años de historia en la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Banda. -

La Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Expiración de Jaén cumple 20 años el próximo mes de septiembre y durante esta Cuaresma y a lo largo del año celebrarán actividades.
Dirigida por José Luis Torres Martínez, la Banda agrupa a noventa músicos, hombres y mujeres de edades comprendidas entre los ocho y 37 años. En este tiempo se ha convertido en una de las bandas más respetada del panorama provincial.

Los ensayos empezaron con una veintena de componentes con edades comprendidas entre los 12 y 16 años, que con “mucha ilusión” consiguieron montar una docena de marchas de escasa dificultad, según recuerda el músico Sergio Barroso, uno de los componentes de la Comisión creada para programar el XX Aniversario.

La Banda  se presentó en sociedad el día 27 de febrero de 1998 y en la actualidad cuenta con dos trabajos discográficos, uno editado en el año 2005 titulado 'Agnus Dei',  con ocho marchas propias; y 'Una Mirada al Cielo', con 10 marchas propias y editado en 2011. La Banda ha presentado la imagen conmemorativa de los veinte años, basada en el remate del banderín que porta y distingue a la formación musical.

Mañana actúan en el Certamen de bandas 'Sonidos de Pasión', partiendo desde la parroquia de San Bartolomé en pasacalles hasta la plaza de Santa María (11:30 horas).

Igualmente, el sábado, celebrarán la actuación en honor al Septenario de la Hermandad de la Expiración, a las 20:30 horas. Estrenarán la marcha 'Almas de Expiración', de Manuel Alejandro González Cruz.

También estrenarán la marcha 'De tus Siete Palabras', de Nicolás Turienzo Robles.
La jienense Alicia López recitará 'De tus Siete Palabras', el poema que ha escrito a María Santísima de las Siete Palabras.

El 15 de marzo, a las 21 horas, ofrecerán un concierto con la Hermandad del Perdón al término del Triduo a Jesús del Perdón, en la parroquia de Cristo Rey.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN