El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha mantenido una reunión urgente con las centrales sindicales que tienen representación en el Parque de Bomberos de la capital, así como, con funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Bomberos.
El objetivo era bajar la tensión y mediar en la polémica de los últimos días. Algunos episodios aislados entre los profesionales, que según el concejal no pueden ser aceptables en ningún lugar, pero menos aún en unas instalaciones públicas. Ya que ha habido efectivos de bomberos que han denunciado algunas situaciones que podrían entenderse como acoso laboral.
“Estos hechos no se pueden volver a repetir, ni se van a permitir, ya que se adoptarán las medidas disciplinarias que correspondan y que sean necesarias para que no se vuelvan a producir, así como aquellas otras de orden interno para erradicar la situación injustificada de conflicto que se produce por culpa de posturas radicales”, aseguraba.
Para ello, se constituía una mesa compuesta por todos los sindicatos para abordar todos los asuntos relacionados con el Parque de Bomberos, además se presentaba una propuesta del jefe de Bomberos sobre protocolo para la prevención y solución de conflictos de violencia laboral.
En cuanto a la prestación de servicios extraordinarios todos los sindicatos coincidieron en respetar la libertad de los funcionarios sobre la prestación o no de los mismos y condenar cualquier aptitud de presión.
Por otro lado, el concejal aseguró que el Ayuntamiento no se ha planteado dejar de pagar la deuda contraída con los funcionarios por servicios extraordinarios, deuda reconocida ante los Tribunales, tras acudir los bomberos a la Justicia después de años sin cobrar sus horas extraordinarias.