Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 07/12/2022  

Jaén

Vía Crucis de Cuaresma con El Perdón

El Cristo del Perdón salió ayer desde la parroquia de Cristo Rey en traslado hasta la Catedral para presidir el altar del templo durante la Eucaristía e Imposición de la Ceniza y el Vía Crucis del Miércoles de Ceniza, hasta San Ildefonso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Miécoles de Ceniza.

El Cristo del Perdón salió ayer desde la parroquia de Cristo Rey en traslado hasta la Catedral para presidir el altar del templo durante la Sagrada Eucaristía e Imposición de la Ceniza.

El recorrido, de una hora y media, reunió en su itinerario a numerosos cofrades que acompañaron a la Hermandad por céntricas calles de la capital, entre otras, San Clemente y Maestra, hasta llegar a la Plaza de Santa María.

Sobre andas, sin potencias y un exorno floral en el que destacaron los claveles rojo sangre y flores moradas, la Imagen del Cristo del Perdón fue trasladada por 24 anderos, guiados por los fabricanos Miguel Ángel Avilés y Raúl Gómez; y el contraguía Javier González.  En total, con los cofrades que portaron velas, alrededor de noventa personas participaron en la comitiva para el traslado del Cristo hasta la Catedral. Una vez ante la puerta del Perdón del templo, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Latorre,  miembros de la junta de Gobierno de la Hermandad de la Buena Muerte, y el deán de la Catedral, recibieron al Cristo del Perdón.

Centenares de jienenses llenaron el templo catedralicio y celebraron un Miércoles de Ceniza con una Sagrada Eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis de Jaén, Ramón del Hoyo López, que recordó que la Cuaresma es tiempo de conversión para unirse y vivir de forma nueva el misterio pascual de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo Jesús.

Pasadas las nueve de la noche, la Imagen salió por la puerta del Perdón iniciándose el Solemne Vía Crucis Público con la lectura de la primera de las estaciones. “Ha sido un día ilusionante, de recogimiento y preparación para vivir la Cuaresma”, valoró el hermano mayor de la Cofradía del Perdón, Rafael Mariscal.

El Vía Crucis finalizó en  la plaza de San Ildefonso. Precisamente, desde la ahora basílica menor parroquia de San Ildefonso, salió en procesión el Cristo del Perdón por primera vez.
La Cofradía ha presidido en tres ocasiones el Vía Crucis del Miércoles de Ceniza y este año ha sido la segunda vez para el Cristo del Perdón.

El Miércoles de Ceniza dejó ayer estampas inolvidables para los hermanos del Perdón, que viven este 2015 un año especial con motivo de la celebración del 60º Aniversario de la bendición de la Imagen (1 de abril de 1955). Esta Semana Santa, el Miércoles Santo es 1 de abril, por lo que la estación de penitencia   es muy esperada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN