Jaén

Para vender por influencia

BNI, la Organización de Referencias de Negocio más Grande del Mundo, ha llegado a Jaén de la mano de Luis Salido, actual director comercial y marketing del Grupo la Paz.

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  • En la primera reunión. -

BNI, la Organización de Referencias de Negocio más Grande del Mundo, ha llegado a Jaén de la mano de Luis Salido, actual director comercial y marketing del Grupo la Paz. Hace una semana que se celebró la primera reunión de empresarios, a la que asistieron 59 personas interesadas en conocer el método de trabajo y en formar parte del primer grupo de BNI que se está formando en Jaén (BNI Influencia).

Hasta ahora, Jaén era la única provincia del territorio español que no contaba con un grupo activo de networking profesionalizado. “Hoy en día se vende por influencia. Tenemos que profesionalizar nuestros departamentos comerciales e implantar un método que permita realizar networking de forma estructurada y con sentido” afirma este jienense que lidera la implantación y desarrollo de esta fórmula innovadora de hacer negocio, que cuenta con unos 175.000 miembros en 60 países.

El objetivo es ayudar a los miembros a conseguir el crecimiento de su empresa mediante un programa estructurado, positivo y profesional de marketing por referencia que les permite desarrollar relaciones profundas y duraderas con profesionales de calidad. Así, se conseguirá maximizar la rentabilidad de cada miembro.

Tras la primera reunión para presentar la fórmula BNI al tejido empresarial de la provincia, este 10 de febrero se han vuelto a reunir quienes han acreditado que cumplen los requisitos para sumarse a este primer grupo BNI Influencia. Sólo se admite a una persona por actividad empresarial y es imprescindible que demuestre su credibilidad y reputación profesional. “Formar parte de BNI es como disponer de un equipo de comerciales que promocionan tu producto o servicio, sin salarios ni comisiones, y a cambio tú haces lo mismo por ellos”, dice. En esta línea, Salido asegura que “hoy más que nunca, la mayoría de las empresas dependen de las referencias o recomendaciones”.

Los miembros abonan una cuantía de 600 euros anuales por participar y cada martes se reúnen a las 6:45 horas para “compartir ideas, contactos, redes y, lo más importante, referencias de negocio”.
Cada grupo activo de networking que se cree en Jaén contará, como mínimo, con 25 miembros, uno por cada actividad empresarial y comenzarán a trabajar con la filosofía de BNI, ésta es 'Givers Gain' , que significa ‘los que dan, recibirán’.

Espera que en cinco semanas puedan lanzar el primer grupo BNI de Jaén. Los interesados en los grupos en formación pueden contactar a través del luissalido@graficaslapaz.com.

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