Actualizado: 01:12 CET
Miercoles, 23/10/2019

Jaén

Los Villares firma con la DGT el convenio sobre seguridad vial y gestión de datos

El municipio se suma a los 36 ayuntamientos que mantienen con Tráfico acuerdos bilaterales de colaboración

  • Firma del convenio

El ayuntamiento de Los Villares se sumaba ayer al programa de cooperación y de intercambio de datos con la Dirección General de Tráfico, con la firma de un convenio bilateral en materia de seguridad vial y gestión compartida de información, suscrito por el alcalde, Francisco Palacios, y la DGT. El acto de la firma se celebró en la Subdelegación del Gobierno, con asistencia del jefe provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez, y  junto a los alcaldes de  Marmolejo, Bartolomé Soriano, y Valdepeñas de Jaén, María de la Paz del Moral, en presencia del subdelegado del Gobierno, Juan Lillo.

El convenio  compromete al Ayuntamiento a comunicar al Registro de Conductores e Infractores de la DGT las sanciones firmes graves y muy graves que detraigan puntos y al Registro de Vehículos aquellos que adeuden el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, lo cual impedirá su transferencia. También informara al Registro de Víctimas y Accidentes de Tráfico de los partes de accidentes ocurridos dentro del término municipal.

Por su parte, la DGT facilitará el acceso al Registro de Vehículos y al Registro de Conductores e Infractores para el intercambio de información y comunicará periódicamente al Ayuntamiento los datos relativos a las nuevas matriculaciones, cambios de titularidad y de domicilio y bajas que se produzcan.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Las obras de mejora del Punto Limpio comienzan en febrero
chevron_right
Buscan la igualdad a través de la formación