Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 08/08/2022  

Jaén

Dejan su acta dos concejales del MPT de Torredelcampo

Los concejales del grupo Movimiento Progresista por Torredelcampo alegan motivos personales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concejales del MPT

Dos de los tres concejales del grupo municipal Movimiento Progresista por Torredelcampo (MPT) renunciarán esta tarde a su cargo de concejal, alegando razones personales. En concreto serán Rafael Sánchez, que hacía de portavoz del grupo y Francisco Javier Garrido. El tercer concejal, Andrés Moral, lleva más de dos años sin asistir a los plenos.

Se trata de un “terremoto político” según la portavoz de IU en el Ayuntamiento, Juana de Dios Peragón, ya que representaban la tercera fuerza política, tras PSOE (7 concejales) y PP (5) en el Ayuntamiento y por delante de IU, que cuenta con dos concejales.

Según ha explicado a VIVA JAÉN, Rafael Sánchez, no sólo renuncian el cargo de concejal sino también el partido, y aunque está por confirma, podrían unirse a otro nuevo. Precisamente Rafael Sánchez, explicaba en octubre de 2014 que tenían pensado aprobar las listas del MPT para las elecciones municipales del mes de mayo, en diciembre, antes de que finalice el año, pero las disensiones en el seno del partido podrían haber llevado a este cambio de postura.

Ahora tendrán que ocupar el lugar de estos dos concejales algunos de las personas que formaban la lista del grupo municipal en las elecciones de 2011, aunque aún no está claro si hay alguna persona dispuesta a asumir el cargo hasta las próximas elecciones.

 

TE RECOMENDAMOS