Jaén

Cuidadoras urgen la carta de disculpa a dependientes

Sigue la polémica tras el auto revocando la renuncia del Ayuntamiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El PSOE visita la empresa -

El PSOE de Jaén, UGT y el comité de empresa de Multiservicios Jabalcuz han pedido al alcalde, José Enrique Fernández de Moya, que remita a los enfermos que reciben la ayuda a domicilio la sentencia que obliga al Ayuntamiento a seguir prestando este servicio que abandonó hace año y medio.

Miembros del PSOE visitaron ayer la sede de Multiservicios Jabalcuz, la empresa concesionaria, en una reunión con la dirección y representantes de las trabajadores, que apuntaron que en caso de negativa del alcalde a enviar la carta a los dependientes sea la Junta de Andalucía la que tome la iniciativa para dar tranquilidad a todas las personas que durante este año y medio han vivido en la incertidumbre.

María del Carmen García, presidenta del comité de empresa, señaló que durante muchos meses ha habido casos de empleadas a las que el retraso en las nóminas las ha llevado a tener que acudir a organismos como Cáritas para sostener sus hogares. “El alcalde ya deja clara con la actitud que mantuvo antes y la que mantiene ahora que ha actuado de mala fe”, señaló.

Mientras, la concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, urgió de nuevo a la Junta a sentarse ya para establecer un nuevo convenio, “tal y como dice la sentencia judicial”. Chamorro aseguró: “Más de un año llevamos desde el Ayuntamiento diciendo que el convenio estaba denunciado en tiempo y forma y que la Junta de Andalucía tenía que sentarse a negociar un nuevo convenio. La Junta de Andalucía dijo por activa y por pasiva, e incluso lo puso por escrito, que el convenio seguía vigente porque no se había denunciado en tiempo y forma”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN