Preparan el dispositivo de transeúntes para afrontar la ola de frío

Publicado: 30/12/2014
El objetivo es atender y proteger a las personas sin techo y que nadie que quiera estar en el centro de transeúntes se quede en la calle.
La Concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, informaba ayer de que el Ayuntamiento tiene preparado y dispuesto, en colaboración con Policía Local y Protección Civil, el dispositivo necesario para afrontar la ola de frío en la ciudad. El objetivo es atender y proteger a las personas sin techo y que nadie que quiera estar en el centro de transeúntes se quede en la calle, independientemente de que ya hayan estado alojados o que hayan estado los tres días establecidos, porque asegura que no van a permitir que nadie se quede en la calle.

Reyes Chamorro señaló que como vienen haciendo de forma habitual, cuando llegan situaciones especiales como los días de frío hay que tomar medidas especiales, y el Ayuntamiento lo va a hacer.
La concejal de Asuntos Sociales añadió que todas las camas del dispositivo de transeúntes están preparadas para atender y acoger a las personas que lo necesiten, y como ha ocurrido otros años, si hubiera más personas, los alojaremos de igual modo, con calefacción, mantas y colchones. Es por eso que el Ayuntamiento tiene previsto y preparado el dispositivo para afrontar la ola de frío.

© Copyright 2024 Andalucía Información