Quantcast
El tiempo en: Andalucía
29/01/2023  

Jaén

Cada jienense se juega hoy 55 euros en la Lotería de Navidad

En la capital nunca ha tocado el “gordo”, mientras que el pasado año pasó por Huelma y Bailén

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lotería de Navidad -

La capital busca que el conocido “gordo” del sorteo extraordinario de Navidad, la visite pro primera vez en el sorteo de hoy. A falta de los datos definitivos de las ventas, para la capital se destinaron 31.906 billetes (5.000 más que el pasado año), lo que supone 6,38 millones de euros, justo un millón más que en 2013, según los datos facilitados a VIVA JAÉN por Loterías y Apuestas del Estado.

Si la capital aumenta, por el contrario, la provincia baja, ya que tiene consignados para este año 37,7 millones de euros, frente a los 38,7 millones del pasado año. Por persona, a la provincia le corresponden 56,82 euros este año, frente a los 57,81 euros de 2013. En el anterior sorteo de Navidad en Jaén se vendieron 29,77 millones, un 3,68 por ciento menos que en el sorteo de 2012.

La provincia de Jaén es una de las que más compra lotería de Navidad y de las que más consignación recibe por tanto cada año. A pesar de ser la segunda provincia con menos habitantes, sólo por encima de Huelva, recibe más consignación que Cádiz, por ejemplo, que tiene el doble de población (1,2 millones de habitantes). La que menos juega y menos tiene consignado es Huelva, con apenas 12,7 millones de euros. A Jaén sólo le supera en la consignación por habitante Granada, que tiene este año consignados 60’21 euros y un total de 55,3 millones.

En cuanto a los premios históricos que han caído en Jaén, la capital nunca ha sido agraciada con el “gordo”. El pasado año sí tocó  el primer premio en la provincia: en Huelma y Bailén.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN