Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 27/06/2022  

Jaén

Otra victoria con pitos

Segunda victoria consecutiva del equipo de Aybar, con pitos de su afición, ante un correoso colista

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Celebración de un gol

Otro triunfo mas del Real Jaén en casa. Los jienenses superaron por 3-1 al colista Lucena CF, con dos tantos de Fede y otro de Álvaro Montero, mientras que el tanto visitante, que suponía el empate a uno, lo anotó Pepe Díaz.


A pesar de la diferencia en la tabla entre ambos equipos, el choque no fue fácil para los jaeneros, ya que enfrente había un equipo muy correoso a pesar de sus limitaciones.


El partido no fue bueno en líneas generales y el público, una vez más, pronto puso de manifiesto su malestar pitando a su equipo a poco de iniciarse el encuentro, y a pesar de Alvaro Montero, tras un centro de Brian (minuto 5) y del primer tanto blanco, obra de Fede (minuto 10), al rematar de cabeza una falta ejecutada por Santi Villa. El autor del tanto tuvo otra ocasión (minuto 13), pero remató alto.


También los visitantes inquietaron a De la Calzada, con un remate de Pato (minuto15), quien tras una indecisión de la defensa jaenera, remató fuera, pero ajustado al poste derecho del marco local.


El Real Jaén llevó la iniciativa del juego en toda la primera mitad, por los escasos contragolpes visitantes. Jugadas de ataque pero individualista de Alvaro Montero (minuto 21) y un disparo de José Cruz, desde la frontal (minuto 27), que se marchó fuera por poco. Antes (minuto 16), Mario Martos no acertó en el disparo cuando esta en posición clara para marcar.


En el lanzamiento de una falta (minuto 36), Pepe Díaz remató hacia atrás ante la salida en falso del meta jienense, anotando el empate. La afición respondió a su equipo con una sonora pitada, hecho ya habitual en el estadio, hecho que aprovechan los visitantes para poder crear problemas a los de Aybar.


En la recta final del primer tiempo, aunque tuvieron ocasiones Brian por los jienenses y Pato por los lucentinos, fue de nuevo Fede, tras una jugada por la izquierda con centro de Nando, el que remataría a la red (minuto 44), el segundo tanto blanco.

Segundo tiempo
Tras el descanso, el juego estuvo más equilibrado, con alternativas, y sin apenas ocasiones. Los lucentinos salieron decididos en busca del empate, como apuntó su técnico en sala de prensa, aprovechando la situación de ansiedad que podría aparecer en los jienenses por los continuos abucheos de sus aficionados. No ocurrió así, alternándose el dominio de unos y de otros, pero, como decimos, sin generar demasiadas opciones de gol.


Se jugaba, no obstante, con la posibilidad de que los cordobeses pudieran anotar el tanto del empate, y esa circunstancia se notaba en el ambiente, pero los jienenses, sin hacer un fútbol brillante, controlaban bien la situación. La posibilidad del empate se diluyó cuando Álvaro Montero (minuto 85), anotaba el tercer tanto al rematar por dos veces ante Javi López, un perfecto centro de Paco Sutil, que remataría al larguero (minuto 88), tras un disparo lejano.


Aybar hizo debutar en casa a Pablo Ortiz, que ya lo hizo el pasado fin de semana en La Línea. El joven canterano en los quince minutos que actuó no tuvo muchas acciones, pero se le vieron maneras y muchas ganas de poder seguir contando para el entrenador.


Con estos tres puntos, el Real Jaén ocupa el tercer puesto de la tabla clasificatoria con 29 puntos, reduciendo diferencias con el líder UCAM, que tiene 33, siendo segundo el Cádiz, con 31 puntos y cuarto La Balona, con 27. El próximo compromiso del Real Jaén será el próximo sábado, 20 de diciembre, choque con el que finalizará el año.

TE RECOMENDAMOS