Jaén

‘Marsella’ en los Encuentros del Cine Español

La proyección de la película Marsella ha cerrado la cartelera de 2014 en los Encuentros con el Cine Español y ayer estuvieron en la Diputación la directora, Belén Macías, y a una de sus actrices protagonistas, Goya Toledo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Férriz, Macías y Toledo. -

La película ‘Marsella’ ha sido este mes de diciembre la protagonista de los Encuentros con el Cine Español que organiza la Diputación de Jaén, que ponen con la proyección de esta cinta el cierre a una cartelera de 2014 por la que han pasado directores como David Trueba, Chema Rodríguez, Álex Pina y Emilio Martínez Lázaro, profesionales como el productor Álvaro Agustín y actores como Natalia de Molina, Javier Pereira o Juan Diego, entre otros artistas. La diputada de Turismo, Ángeles Férriz, fue ayer la encargada de presentar esta cinta junto a su directora, Belén Macías, y la actriz Goya Toledo, una de sus protagonistas principales.

Los Multicines La Loma acogieron la proyección y posterior coloquio sobre este largometraje, que fue complementado con el visionado del cortometraje La llama eterna, obra de Violeta González premiada como mejor corto jienense en el II Concurso de Cortometrajes Rodando por Jaén. 

En la presentación, Ángeles Férriz incidió en “el éxito de estas iniciativas pese a las dificultades económicas actuales” y rompió “una lanza” por el trabajo que se hace desde la Diputación por el cine, con iniciativas como el Cineverano, el Rodando por Jaén o la Muestra de Cine Español Inédito. 

La directora apuntó que el estrenó del pasado 18 de julio con 85 copias fue “un estreno medio para una cinta de presupuesto medio-bajo” y manifestó que están “muy satisfechas por cómo está funcionando en los festivales y con el público”. El tema sobre el que gira el argumento, el de una madre biológica y otra de acogida que comparten a una niña de 9 años, aborda “una problemática actual, porque se plantea de quién es realmente hija, de quien la pare o de quien la cría”, subrayó Belén Macías, que resumió el conflicto en “una lucha entre dos mujeres que consideran suya a la niña”.

Una de esas mujeres es interpretada por Goya Toledo, que resaltó que “esta película ha sido un viaje emocional bestial”, tanto de ella como de María León. “Ha sido un papel con el que ambas nos hemos sentido muy identificadas con los personajes”, dijo Goya Toledo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN