Jaén

El Honoris Causa Juan Antonio Vera acerca la Geología “a todos”

El catedrático emérito de Estratigrafía de la Universidad de Granada Juan Antonio Vera Torres ha sido investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Jaén (UJA) en un acto público en el que animó a los científicos a transmitir sus conocimientos a la sociedad de una forma divulgativa.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Antonio Vera Torres. -

El catedrático emérito de Estratigrafía de la Universidad de Granada  Juan Antonio Vera Torres ha sido investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Jaén (UJA) en un acto público en el que animó a los científicos a transmitir sus conocimientos a la sociedad de una forma divulgativa.

El profesor resaltó la lucha durante estos años para que los geólogos no sean considerados por la opinión pública como “personajes extraños, sino personas que con una preparación adecuada estudian temas de interés científico, que en el caso de la Geología, en algunas ocasiones tienen, además, un elevado interés económico”.

El nuevo claustral de la UJA explicó que desde el inicio como profesor de Geología, en octubre de 1963, ha tenido un especial interés en que su labor docente e investigadora pudiera llegar “al gran público  con una nomenclatura que no entiendan nada más que los expertos”.

El catedrático de Geología de la UJA Pedro Alejandro Ruiz Ortiz fue el Padrino encargado de pronunciar el Laudatio, con los méritos por los que solicitó al Claustro de doctores de la Universidad de Jaén, la concesión de Doctor Honoris Causa. Lo calificó como uno de los científicos “más relevantes” en el campo de la Geología española del último cuarto del siglo XX y comienzos del siglo XXI.

El Rector de la UJA, Manuel Parras, cerró el acto valoró la  a  la “trayectoria ejemplar de esfuerzo, creatividad, intuición, vocación, convicción, pasión y talento” de Vera.

Elogió el lema ‘Jaén, paraíso interior’

En su discurso, Juan Antonio Vera   elogió el lema de 'Jaén, paraíso interior', con el que se nombra a la mayor extensión de espacios naturales de la Península. "Si a ello unimos la belleza de la ciudad de Jaén, la de las emblemáticas ciudades de Úbeda y Baeza, Patrimonio de la Humanidad, y de la mayoría de sus pueblos se puede afirmar que fue un acierto la elección de este lema", indicó el nuevo claustral.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN