Manifestación para concluir las protestas contra los recortes

Publicado: 23/10/2014
El Sindicato de Estudiantes, CCOO, CGT y Ustea denunciaron la “desmantelación” y los recortes de la educación pública, exigieron la retirada de la Lomce y la dimisión del Ministro
¡No más recortes en la educación pública! ¡No al copago del Bachillerato y la Formación Profesional Superior! ¡No al Decreto de Privatización de la Universidad! Éstas fueron algunas de las consignas defendidas ayer en la manifestación convocada por el Sindicato de Estudiantes de Jaén y los sindicatos CCOO, CGT y Ustea, con la que se puso fin a tres días de movilizaciones contra “el desmantelamiento de la educación pública por el Gobierno Central y el Autonómico”.

La manifestación partió desde la Subdelegación del Gobierno y llegó a la plaza de Santa María, y estuvo secundado por más de un centenar de personas, entre las que destacaban sindicalistas, estudiantes y familias.

Durante estos últimos días, desde el Sindicato de Estudiantes han dicho “alto y claro” que siempre volverán a la calle hasta obligar al ministro de Educación, José Ignacio Wert, a retirar sus “contrarreforma franquista y su agenda privatizadora de la educación pública” y hasta que dimita.

Los estudiantes y docentes expresaron su rechazo a la Ley Orgánica para la Mejora de la Educación Pública (Lomce) y los “continuos ataques del Partido Popular con la tasas en Bachillerato y Formación Profesional, préstamos bancarios en lugar de becas y nuevo decreto para privatizar la Universidad”.

Los manifestantes defendieron una “educación pública, digna y gratuita desde la escuela infantil hasta la Universidad”, rechazando que la escuela privada concertada reciba “ni un euro más”. Reclamaron “becas dignas y a tiempo, y no hipotecas bancarias”.

Igualmente confirmaron que “la educación se mejora dedicando más recursos, reduciendo el número de alumnos por aula y contratando más profesores, no con reválidas ni clases de Religión”.

Denunciaron que la Junta de Andalucía, “más allá de ir contra la Lomce, se limita a asumirlas y a aplicar mayores recortes en el sistema educativo”.

Pidieron el cese del ataque a la educación pública y a la aplicación de medidas que perjudican las condiciones laborales de los docentes y las posibilidades de los estudiantes que ocupan las aulas.

© Copyright 2024 Andalucía Información