Actualizado: 21:42 CET
Lunes, 16/09/2019

Jaén

El PA vincula el envejecimiento con la crisis

Entre las medidas, los andalucistas plantean bonificaciones fiscales para los abuelos que cuidan de los nietos

  • Mendieta y Gutiérrez

El Partido Andalucista (PA) ha dado la voz de alarma  ante el progresivo envejecimiento de la población jiennense. Según datos del Instittuo de Estadística de Andaucía (IEA), Jaén tiene la tasa de natalidad más baja de todas las provincias andaluzas, con 8,9 nacimientos por 1.000 habitantes, cuando la media andaluza es de 11 nacimientos. “Los principales factores de esta baja nalidad están relacionados con la crisis económica”, explicó el secretario  territorial del PA en Jaén, Francisco Mendieta, en una comparecencia pública junto al candidato andalucista a la Alcaldía de la capital, Juan Miguel Gutiérrez.


El PA ha propuesto una batería de medidas para relanzar la natalidad, que pasan en primer lugar por la reducción “al mínimo” de los tipos de IVA en las prestaciones básicas para los recién nacidos, como alimentos y pañales. También se aboga por reducir los precios públicos de las guarderías de la Junta de Andalucía (ahora son de 280 euros mensuales) y lograr la “gratuidad real de la enseñanza”, que incluiría el servicio de comedor, aulas matinales o actividades extraescolares.


Otra de las propuestas más singulares pasa por establecer bonificaciones fiscales para los abuelos que cuiden de sus nietos, y también primar a las familias numerosas y monoparentales.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Los dos planes de empleo en Jaén siguen sin llegar
chevron_right
Casi 40.000 visitas a los Baños Árabes desde junio