Actualizado: 13:23 CET
Domingo, 25/08/2019

Jaén

Los dos planes de empleo en Jaén siguen sin llegar

Fernández de Moya presiona a la Junta para que apruebe su resolución

  • Alcalde de Jaén

“El desempleo no puede estar sujeto a los vaivenes administrativos de la Junta de Andalucía”. El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, presionó ayer a la Administración andaluza para que apruebe la resolución de los dos planes de empleo para la capital, ya aprobados y cofinanciados con fondos comunitarios de la UE.


Tanto el programa de Empleo Joven para menores de 29 años como el de Empleo + 30 tienen su fijado su inicio el 1 de noviembre, pero el alcalde advirtió ayer de que, dada la fecha actual, resultará muy difícil que puedan ponerse en marcha por cuanto aún no ha llegado la resolución administrativa de la Junta de Andalucía y tampoco la financiación necesaria. 342 contratos de seis meses de duración están a la espera, 220 para el programa de menores de 29 aos y otros 122 para el de mayores de 30 años, y el alcalde ya avisó ayer que el proceso de selección no puede hacerse en un día por cuanto es preceptivo que por cada contrato ofertado se entreviste al menos a tres personas, con lo cual habrá que entrevistar a más de 1.000 personas.


En total, los dos planes de empleo cuentan con un presupuesto superior a 2,8 millones, de los que un 80% se financia con fondos de la UE y un 20% por la Junta . Sin embargo, es el Gobierno andaluz quien gestiona estos fondos, y quien debe transferirlos a su vez a los ayuntamientos. Fernández de Moya recordó ayer que la solicitud del Ayuntamiento para el empleo a menores de 29 años se registró el 29 de julio, mientras que el 18 de septiembre se registró el 18 de septiembre. “Le pido a la Junta que tenga la máxima celeridad para aprobar la resolución administrativa”, espetó el alcalde, que pidió también a la Junta una ampliación de los plazos para su ejecución. Los contratos se dirigirán a tareas de mantenimiento del recinto de Vaciacostales, arreglos en los mercados municipales, arreglo de rotondas o un plan contra el sedentarismo.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Primer recurso contra el PGOU
chevron_right
El PA vincula el envejecimiento con la crisis