El alcalde denuncia el abandono del Museo Íbero

Publicado: 29/09/2014
Respecto al solar del Conservatorio Superior de Música, hay una sentencia firme de 2012 sobre el solar elegido por la Junta que obliga a delimitar física y jurídicamente la parcela
Las obras del Museo de Arte Íbero “siguen paralizadas” y el alcalde, José Enrique Fernández de Moya; y el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Ángel García Anguita, denunciaron ayer en el solar del futuro centro cultural “la nula actividad de la Junta de Andalucía en la ciudad de Jaén”.

Recordaron que desde el 14 de julio de este año la Junta de Andalucía dispone de la licencia para reiniciar la actividad en el Museo de Arte Íbero y “sigue todo paralizado sin que se mueva una grúa”.

La Junta de Andalucía confirmó que para septiembre reanudaría las obras y el alcalde asegura que hoy acaba el mes y “las obras siguen paralizadas”.

En esta misma línea, el primer edil advirtió que “este ninguneo ya es intolerable” y no van a consentir que “la Junta de Andalucía y su presidenta Susana Díaz tenga todas las obras paralizadas y ni una sola grúa en marcha en la ciudad de Jaén”.

El secretario general del PSOE en Jaén, Francisco Reyes, aseguró que ayer comenzaron las tareas de limpieza en el recinto del Museo.

En cuanto al solar destinado al Conservatorio Superior de Música (Bulevar),   el alcalde afirmó que hay “problemas”, ya que existe una “sentencia firme” por la que se debe “delimitar física y jurídicamente”; algo necesario antes de pedir el cambio de uso de los terrenos y de solicitar después la licencia a través del proyecto básico y de ejecución.

Fernández de Moya precisó que se ha registrado ante el Gobierno autonómico esta situación, que es “conocida” por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), antigua EPSA. "Es una sentencia fechada el 21 junio de 2012 que es firme e irrecurrible en la medida en que las partes personadas en el proceso no la recurrieron en su momento", precisó.

El Ayuntamiento autorizará el uso “cuando la parcela esté depurada física y jurídicamente en cumplimiento de esta sentencia judicial.

© Copyright 2024 Andalucía Información