Actualizado: 22:17 CET
Lunes, 18/11/2019

Jaén

La Policía Local de Jaén busca a un "motorista temerario" que "intentó arrollar a dos agentes"

La Policía Local de Jaén busca a "un motorista temerario" que este jueves "intentó arrollar a dos agentes". El hombre, identificado como S.V.V. de 25 años, natural y vecino de la capital y con diversos antecedentes policiales, "carece del correspondiente permiso de conducción"

La Policía Local de Jaén busca a "un motorista temerario" que este jueves "intentó arrollar a dos agentes". El hombre, identificado como S.V.V. de 25 años, natural y vecino de la capital y con diversos antecedentes policiales, "carece del correspondiente permiso de conducción".

   Según ha informado este viernes el Ayuntamiento de Jaén, los hechos se produjeron sobre las 21,15 horas en el barrio de San Felipe. Varios vecinos llamaron a la sala del 092 denunciando que un joven, sin casco de protección y desprovisto de vestimenta en la parte superior del cuerpo, se dedicaba a circular a gran velocidad, con estruendo de motor y sin respetar normas de tráfico por la calle Almodóvar y alrededores, con riesgo de causar un accidente.

   Inmediatamente, se dirigió hasta el lugar una patrulla de la Policía Local. El hombre, al detectar su presencia para identificarlo, aceleró bruscamente la motocicleta y se dio a la fuga sin obedecer las señales reglamentarias de alto que se le hicieron. En su huida, además, pasó "a fuerte velocidad junto a los agentes que se vieron forzados a apartarse para evitar ser arrollados, poniendo con ello en riesgo la seguridad de peatones y otros usuarios de la vía".

   Instantes después, los agentes se percataron del ruido del motor y la circulación negligente de dicha motocicleta por la calle Prolongación de José Zorrilla. En ella, nuevamente su conductor desobedeció las indicaciones de alto, incluso las acústicas y luminosas efectuadas con el vehículo policial, y sacó una de la piernas de la estribera de la moto para intentar tirar con una patada a uno de los policías que trató de pararlo.

   La fuga continuó por diversas calles del barrio de San Felipe, donde perdió en dos ocasiones el control de la moto debido a la elevada velocidad colisionando en con vehículos estacionados a los que produjo daños. Finalmente, el individuo abandonó la motocicleta y logró huir a pie sin poder ser detenido, mientras que la motocicleta fue intervenida por los agentes y trasladada al Depósito Municipal de Vehículos. Se ha comprobado que no tenía matrícula reglamentaria y sobre su numeración de bastidor no aparecía ningún señalamiento por sustracción.

   "El conductor temerario que logró evadirse de la acción policial ha sido plenamente identificado por los agentes como S.V.V. de 25 años de edad, natural y vecino de Jaén y al que le constan diversos antecedentes policiales y se ha verificado que carece del correspondiente permiso de conducción", ha explicado el Ayuntamiento. Por estos hechos se han instruido diligencias por dos presuntos delitos contra la seguridad vial y se ha activado activada la búsqueda policial para poner al joven a disposición judicial.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Unos 82.000 alumnos de la provincia podrán participar en los Premios Andaluces 'El Audiovisual en la Escuela'
chevron_right
La Comisión de Urbanismo de Andalucía analizará el día 26 el nuevo PGOU de Jaén, paso previo a su aprobación