Quantcast
El tiempo en: Andalucía
04/12/2022  

Jaén

Piden a la Junta el dinero del Centro Especial Empleo

El Ayuntamiento dice que el Gobierno andaluz le adeuda 400.000 euros y que afronta en solitario el pago de las nóminas de los 85 trabajadores, de los que 65 son personas con discapacidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajadores del CEE

El Ayuntamiento de la capital ha reclamado a la Junta de Andalucía el pago que le corresponde por las nóminas de los 85 trabajadores del Centro Especial de Empleo (CEE), de los que 65 son personas con discapacidad física o psíquica.

El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral  explicaba en un comunicado que el Ayuntamiento lleva haciendo frente al pago de estas nóminas que son competencia de la Junta de Andalucía “desde hace más de tres años” y aunque han demandado “por activa y por pasiva que se hagan cargo del pago que le corresponde, a día de hoy seguimos esperando”.

La deuda total asciende a 400.000 euros, 137.000 euros por cuatrimestre, y se corresponde al 50 % del salario mínimo interprofesional, es decir, “la mitad de la nómina de los trabajadores la paga el Ayuntamiento  y la otra mitad la Junta de Andalucía”.

Sin embargo, asegura el concejal, “desde hace tres años afrontamos en solitario estos pagos y lo único que pretendemos es recordarle a la Junta de Andalucía, que tanto pregona su lucha por los desfavorecidos, lo importante que es realizar estos pagos a tiempo porque de ellos depende en gran parte el trabajo de estos empleados”.

El concejal ha insistido en que “ya estamos en la misma situación de hace unos meses, cuando la Junta de Andalucía llegó a adeudar un millón  de euros al CEE”. Y espera que la Junta se ponga al día urgentemente en el pago de la deuda que mantiene con el CEE para las nóminas de estos trabajadores. Ya que, asegura que, el Ayuntamiento lleva más de tres años, desde junio de 2011, pagando su parte de la nómina y adelantando el dinero que le corresponde pagar a la Junta, que con sus impagos, pone en grave riesgo el mantenimiento de los puestos de trabajo

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN