Jaén

Francisco Reyes: “Estamos capeando el temporal de la derecha”

El secretario general del PSOE de Jaén hace balance del primer año de Presidencia de Susana Díaz en la Junta de Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Reyes -

En un balance del primer año de Presidencia de Susana Díaz, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes destacaba que “pese al empeño del PP, la Junta ha seguido cumpliendo sus compromisos”.  Este trabajo se ha reflejado en la provincia de Jaén, según Reyes, en los 22 millones de euros para los planes de empleo para mayores y menores de 30 años, los 12 millones de euros del programa de construcción sostenible o los 18 millones de euros del Plan OLA en previsión hasta el año 2015.

En clave social, resaltó que el Gobierno andaluz está siendo el “sostén” de la Ley de Dependencia, con cerca de 30.000 ayudas en la provincia “pese al desmarque del Gobierno de Rajoy y la indecencia desvergonzada” del Ayuntamiento de la capital, “que siembra dudas y utiliza a los que peor lo están pasando”. Insistió igualmente la revalorización del 2 % del complemento a las pensiones no contributivas y el mantenimiento de servicios sanitarios y ayudas escolares para las familias. “La sanidad, la educación y las políticas sociales fueron las líneas rojas trazadas por Susana Díaz. Pese a dificultades, no las hemos traspasado”,aseguró.

Además, Reyes señaló el compromiso del Gobierno de Susana Díaz con el sector agrario, poniendo de relieve hechos significativos como el nombramiento de la jienense Elena Víboras como consejera, las actuaciones en materia de riegos e infraestructuras agrarias, y la defensa del olivar frente a la reforma de la PAC del PP, una reforma que, aseguró, ha convertido a Andalucía en la única comunidad de España que pierde recursos.

Respecto a las infraestructuras, reiteró el “compromiso irrenunciable” del PSOE con los proyectos, aunque “no todos hayan ido al ritmo que nos hubiera gustado”, lo que ha motivado que los propios socialistas hayan “reclamado la agilización” de los mismos. Mencionó la reactivación de la Autovía del Olivar, con 70 millones de euros de inversión, el centro de salud de Expansión Norte o el reinicio, “esperamos que en próximos días”, de los trabajos en el Museo Ibero.

En definitiva, resumió que Díaz ha sido una presidenta “cercana a los ciudadanos, que conoce los problemas de Andalucía porque escucha”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN