Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 17/01/2022  

Jaén

La actriz Viviana Alcántara recibe el premio Iuventa 2014

La asociación organizó una visita guiada al Centro Cultural Baños Arabes como colofón de los actos desarrollados con motivo del programa “Verano en la Judería de Jaén 2014”.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Premio Iuventa 2014

La actriz Viviana Alcántara Díaz recibió ayer el VII Premio Iuventa , que la Asociación Socio Cultural de Voluntariado lleva entregando desde 2007. El premio, que le fue entregado por el presidente de la asociación, Rafael Cámara, en el patio de entrada del Centro Cultural Baños Árabes, reconoce su trabajo en la realización de leyendas teatralizadas en el conjunto histórico de Jaén y que ha colaborado en numerosas ocasiones con la Asociación Iuventa.

Viviana Alcántara, nacida en Granada pero afincada en Jaén,  es licenciada en humanidades. Vinculada desde un principio dedicada a difundir la etnografía de Jaén a través del arte, bien sea teatro, música.

El premio Iuventa comenzó a entregarse en 2007 a personas que no habían sido reconocidas con anterioridad pero que lo merecían por su difusión de la cultura de la ciudad. El primero en recibir el premio fue Jacinto Linares, propietario de un sugestivo huerto privado de la judería de Jaén, que cedía para actividades culturales del Ayuntamiento y para complementar visitas guiadas por la judería. Después le han seguido la guía local Eva María de Dios, el exdirector de la Escuela de Arte José Nogué, Luis Cárdenas, el estudio de arqueología, “Arq13, S.L.”, la taberna restaurante Pilar del Arrabalejo, y el Hogar Santa Clara el año pasado. Premio que fue entregado en un acto sencillo en el propio hogar y con los usuarios de la misma casa.

Visita guiada

La visita guiada al Centro Cultural Baños Arabes, sirvió ayer de colofón a los actos desarrollados con motivo del programa “Verano en la Judería de Jaén 2014”. Un programa que comenzaba el 9 de agosto con la visita guiada, "Leyendas de la judería de Jaén". El 21 de agosto se programó una cata de aceites de oliva vírgenes. También se pudo ver hasta el día 31 la exposición “Portraits”, del fotógrafo judío Nadav Kander.

TE RECOMENDAMOS