Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/06/2022  

Jaén

El escritor Jesús Tíscar vuelve como narrador con 16 cuentos

‘La camarera que me escupía en los chupitos de whisky (y otros 15 relatos pellejos)\' habla de la soledad, las relaciones morbosas, la animalidad humana y los orgasmos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Tíscar.

El escritor jienense Jesús Tíscar Jandra ha reunido una colección de 16 relatos en el volumen titulado 'La camarera que me escupía en los chupitos de whisky (y otros 15 relatos pellejos)'.

Se trata de una colección de cuentos premiados en certámenes literarios de la geografía española y que reúne textos escritos por el autor desde 2001 y hasta el año pasado. “Para mi carrera literaria supone volver a Jaén como narrador, no sólo como articulista.  Quiero seguir publicando narrativa. Es un libro más con la diferencia de que no depende de ningún organismo público”, ha valorado a VIVA JAÉN el escritor.

La colección permite al lector acercarse a historias que hablan de la soledad de las personas, las relaciones morbosas, la animalidad humana, las dosis de ternura y también sobre el amor, la muerte y el orgasmo.

'La camarera que me escupía en los chupitos de whisky' es el título del último de los relatos. La portada del libro hace referencia a éste y es una imagen del fotógrafo Kini Mercado.

La colección ha salido a la luz gracias a la financiación del propio escritor, que ha utilizado el sistema de suscripción previa. Ha sido editado por la Plataforma 'Baraka Project', de la que Jesús Tíscar forma parte.

De esta forma, la Plataforma de artistas inicia con este primer título un proyecto editorial que se extenderá hacia el teatro, el ensayo y la poesía.

La edición suma la colaboración de Restaurante Ajo Atao y Librería Metrópolis y tiene un precio de ocho euros. “Las ventas van muy bien”, confirma Tíscar.

La colección salió a la luz el 22 de agosto y se puede comprar en las librerías Metrópolis, Picasso, Libros Prohibidos (Úbeda), el Restaurante La Vera, Señora Ciempiés y el Bar Deán. La publicación se distribuirá también en Úbeda, Linares y Alcalá la Real.

TE RECOMENDAMOS