Jaén

La remodelación del castillo desata la rivalidad política

El alcalde y el subdelegado venden la inversión municipal y estatal y el PSOE recuerda el apoyo de Junta y Diputación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita ayer al Parador -

Las obras de remodelación llevadas a cabo en el castillo de Santa Catalina se han convertido en un nuevo foco de confrontación política. Mientras el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, y el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, ponían ayer en valor la inversión municipal y estatal en esta fortaleza, el PSOE no tardó en replicar recordando la inversión de la Junta y de la Diputación Provincial.
Es cierto, en todo caso, que el alcalde valoró, a través de un comunicado del Ayuntamiento, la inversión realizada por las cuatro Administraciones, aunque puso el foco en la municipal. Así, recordó una inversión de 50.000 euros en el castillo, que se ha parcheado en varias ocasiones y los trabajos de reparación, pintura, albañilería y herrería para hacer más transitables las escaleras de acceso a las torres. También destacó el dispositivo de limpieza .


Por su parte, la portavoz socialista, María del Mar Shaw, recordó que cuando los socialistas llegaron a la Alcaldía en  2007 se encontraron el Castillo de Santa Catalina en un estado de "abandono" tal que fue necesario cerrarlo para acometer una “inversión de urgencia de un millón de euros”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN