Inaugurado el curso en la escuela infantil municipal

Publicado: 02/09/2014
Desde el Ayuntamiento esperan que la delegación de Educación les amplíe el número de plazas
Con la llegada del mes de septiembre ha comenzado de forma oficial el nuevo curso escolar en la Guardería permanente Municipal “La Bañizuela”. Son 114 plazas que no sólo se han completado, sino que además son insuficientes, según el concejal de Educación, Antonio Moral,  que asegura que están negociando con la Delegación de Educación que se amplíen en una decena ante la alta demanda.

Colegios
Por otro lado, se están terminando los habituales trabajos de mantenimiento en los centros educativos. Durante todo el mes de agosto el ayuntamiento ha realizado una profunda tarea de mantenimiento de los cuatro centros de educación primaria. Obras de solería, fontanería, electricidad, jardinería, pintura, limpieza y mantenimiento en general.

También se está llevando a cabo la reforma y ampliación del CEIP Juan Carlos I, a través del Plan OLA de la Junta de Andalucía. Se está ampliando el edificio con la construcción de dos aulas destinadas a alumnos de Infantil. Además, se incorpora una nueva salida y se dota al centro de un porche que permitirá que el alumnado disfrute de una zona cubierta en el patio exterior.

Respecto al CEIP San Miguel, se encuentra en fase de adjudicación a una empresa las obras de arreglo del tejado. Una obra muy necesaria, según el concejal y que se espera que esté terminada para el mes de diciembre, antes de que llegue el mal tiempo.

© Copyright 2024 Andalucía Información