Un niño ha sido rescatado este viernes después de quedar colgado en la valla que rodea el instituto de Enseñanza Secundaria Auringis, en Jaén capital, según han señalado a Europa Press fuentes del Cuerpo de Bomberos.
Los hechos han ocurrido en torno a las 13,15 horas, cuando varias personas alertaron del sucesos al servicio unificado de emergencias 112 que, inmediatamente, dio aviso tanto a la Policía Local como a los servicios sanitarios y Bomberos.
Una vez en el lugar, a la altura de la calle Clara Campoamor y junto al parque Santiago Rodríguez, los Bomberos tuvieron que actuar para cortar parte de la verja. Y es que, según han precisado de este cuerpo, cuando llegaron el niño "estaba colgando, siendo sujetado por un hombre", ya que se había "clavado por la barbilla" uno de las partes que forman la valla.
Por ello, cortaron el metal y, una vez en la camilla, volvieron a hacer otro corte para "dejar un palmo" y hacer así más fácil su traslado hasta el Hospital Materno Infantil, donde está siendo atendido. Tiene pronóstico reservado y, en principio, según fuentes sanitarias, su estado no parece grave y una vez que le sea retirado el hierro pasará a planta. Mientras tanto, no han trascendido las circunstancias por las que el menor acabó colgado en la valla.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es