Jaén

Pistoletazo de salida a las fiestas de Torredelcampo

La tradicional cabalgata de “gigantes y cabezudos” recorrió ayer las calles de la localidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pasacalles de \'cabezudos\' -

Poco después de las once de la mañana, aunque mucho antes ya había gente esperando a las puertas del Patronato de Cultura, salía la tradicional cabalgata de “Gigantes y Cabezudos”, acompañada por la charanga “El Puntaso” y unas decenas de niños.

Es el primer acto de la Feria y Fiestas de Santa Ana que comenzaron oficialmente por la noche con el encendido del alumbrado y el espectáculo de fuegos artificiales. Ya a media noche, actuaba en la Caseta de la Piscina Municipal la “Divina Orquesta”.

Programa
Por delante quedan cuatro días de fiesta, hasta el domingo. Será entonces cuando se celebre  el día del niño, con descuentos en las atracciones de un 50 por ciento. El punto y final lo pondrá la orquesta Milenium en la caseta de la piscina municipal. Para hoy, la Concejalía de Festejos, en colaboración con Radio Torredelcampo han organizado un concurso de pistas llamado “Garbanso de Oro”. Por la noche a partir de las doce actuará “La Tentación”.

Mañana, la Asociación Cultural y Romera Torre de la Peña ha invitado a participar a las doce de la mañana en una ofrenda en honor de Santa Ana y la Virgen Niña. Por la tarde habrá actividades para los niños en la plaza del pueblo.  Por la noche actuación de Azahara y Dúo Artes. El sábado día grande de las fiestas, será la misa conmemorativa de la Patrona a las doce de la mañana que dará paso a la procesión por las calles de la localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN