Jaén

La Cámara necesita un adelanto de 1,5 millones para ser viable

Esta tarde se constituye el pleno de la Cámara y eligen a su presidente, Manuel Barrionuevo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

 “La Cámara de Comercio de Jaén es viable”. Esta es la principal conclusión y uno de los avances del estudio de viabilidad encargado por la nueva dirección de la entidad. Así lo aseguraba ayer a VIVA JAÉN, el que será el nuevo presidente de la Cámara, Manuel Barrionuevo. Es viable, pero necesita un adelanto de millón y medio de euros para poder levantar el embargo de sus cuentas que la mantiene prácticamente paralizada en el aspecto económico. Este adelanto de los recursos propios se ha pedido a una entidad financiera, a la que tras presentarle el proyecto de viabilidad ha mostrado “muy buena predisposición”, aunque necesita ser estudiado.

Esta tarde, a partir de las ocho, sera la constitución del pleno de la Cámara y en él se elegirá al nuevo presidente. Un acto oficial al que asistirán autoridades como el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, o el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo. Aunque, los miembros de ese pleno llevan semanas trabajando en la sombra, a partir de mañana lo harán de forma oficial y la primera iniciativa será celebrar un pleno extraordinario, la próxima semana, en el que los 29 miembros den su opinión sobre el tipo de modelo de Cámara de Comercio que quieren, asegura Barrionuevo.

Además, al día siguiente de que se constituya el pleno quieren reunirse con los trabajadores que llevan 13 meses sin cobrar y presentarles el proyecto de viabilidad. Barrionuevo reconoce el comportamiento de estas personas. La “magnífica actitud” de una “gente modélica” y excepcional”, que a pesar de vivir una situación muy dura, difícil de entender, continúan adelante en su trabajo.

El próximo presidente de la Cámara espera que poco a poco se vea la luz. Sin tomarse vacaciones, el mes de agosto lo aprovecharán para continuar trabajando, marcando estrategias y empezar septiembre con las cosas claras. Considera que lo más importante se ha hecho, que es no dejar caer la Cámara de Comercio,a pesar de su situación económica, con una deuda de más de cinco millones de euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN