El calor que ha sofocado el día a día de los jienenses comienza a desaparecer, pero no será mañana, cuando en la capital se registrarán máximas de 37ºC. Será a partir de mañana cuando los termómetros den un alivio, no superando los 30ºC de máxima, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología. Lo mismo ocurrirá el domingo. A partir del lunes comienzan a subir, con un máxima de 32ºC.
El fin de semana se presenta más fresco después de que desde el pasado martes y hasta hoy, la capital esté soportando elevadas temperaturas. La alerta naranja se ha activado estos días y la prevención de las consecuencias de las altas temperaturas ha sido la tarea a afrontar por las familias jienenses, sobretodos para proteger a los niños y mayores de 65 años.
De ahí que lo habitual estos días sea beber abundante agua aunque no se tenga sensación de sed y también zumos y bebidas frescas. En la mesa se deben ingerir frutas y legumbres, evitando las comidas calientes y pesadas.
Ante temperaturas altas como las que se esperan en días como hoy, hay que evitar salir en horas de calor extremas y protegerse del sol. Si se trabaja en la calle, hay que tomar medidas preventivas de golpes de calor y sus síntomas, como dolor de cabeza, fatiga o calambres musculares.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es