Representantes de la Federación de Asociaciones Vecinales 'Objetivos Comunes' (OCO) de Jaén y de las asociaciones de vecinos de los barrios de Santa Isabel, Peñamefécit y Gran Eje mantuvieron ayer una tensa reunión con la edil de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, para trasladar el “rechazo” del colectivo a que el Ayuntamiento “ceda” el centro de día de Santa Isabel, cerrado y sin finalizar, a una “entidad privada” como la Agrupación de Cofradías de Jaén.
El Consistorio, ante su situación de ruina, ha propuesto a la Agrupación el uso del edificio a cambio de que ésta complete la obra con su propia inversión. El presidente de la Agrupación, José Paulano, confirmó que están estudiando la propuesta del Ayuntamiento. “Nos oponemos no por el hecho de que sea la Agrupación de Cofradías la que podría beneficiarse de la cesión, sino por ser una entidad privada la que se haría cargo de un edificio surgido a partir de una inversión pública”, denunció la presidenta de OCO, María Cantos.
Así las cosas, los representantes vecinales se reafirmaron en su decisión de concentrarse el próximo día 23 ante la puerta del centro de día para que el Ayuntamiento trabaje para que la gestión sea pública, ya que la instalación daría cobertura a cerca de 500 mayores de los tres barrios de la capital.
Reyes Chamorro dijo que quiere poner en funcionamiento el centro de día de Santa Isabel pero si