Jaén

Más de cien matriculados en los cursos de verano de La Carolina

Inaugurados los XV Cursos Universitarios de Verano Intendente Olavide de la UJA en La Carolina con temas como la economía tras la gran recesión y las tecnologías

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la inauguración. -

El Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Manuel Parras, inauguró ayer los XV Cursos Universitarios de Verano Intendente Olavide, acompañado por el alcalde de La Carolina, Francisco J. Gallarín. Este año  los cursos cuentan con más de un centenar de estudiantes matriculados.

El acto contó con la conferencia inaugural ofrecida por el subdelegado del Gobierno en la provincia de Jaén, Juan Lillo, titulada ‘Retos del Estado Español ante la salida de la crisis’. En la misma destacó las iniciativas llevadas a cabo por el Gobierno que a su juicio han propiciado una salida a la crisis, “que han llevado a un crecimiento de entre el 1% y el 2%, lo que hace que se pueda mirar desde una perspectiva distinta el panorama económico español”.

Juan Lillo se refirió a los tres frentes en los que hay que hacer hincapié para la recuperación de la economía, señalando a la liberalización del mercado de trabajo, el control de la economía sumergida y el apoyo “sin límite” a la pequeña y mediana empresa.

Durante el desarrollo del curso ‘Hacia un horizonte de futuro: un mundo de oportunidades en el sector TIC’, los directores del curso, Lidia Ortega y Pedro Vera, destacaron que en el plazo máximo de 20 años “la tecnología abarcará el conjunto de las actividades y al conjunto de la sociedad”.

Antonio Martín Mesa, como director del curso ‘La economía española tras la gran recesión’, propuso apostar por nuevos modelos productivos tras la estabilización económica en España.

Consolidación de los cursos

El Rector de la UJA destacó el esfuerzo de las dos instituciones organizadoras, tanto de la comisión de trabajo establecida como de los ponentes que participan en la impartición de los mismos, que han hecho posible la consolidación de estos cursos, mostrando su satisfacción por los estudiantes matriculados.
Los cursos de verano se celebrarán del 14 al 18 de julio en el Palacio del Intendente Olavide de La Carolina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN