La Policía Nacional continúa buscando a Juan Carrillo, un vecino de Linares (Jaén) que este viernes día 13 se cumple un año en paradero desconocido, sin que las fuerzas de seguridad descarten "ninguna hipótesis" que pueda explicar su desaparición.
De todas formas, fuentes policiales consultadas este viernes por Europa Press han manifestado que el Cuerpo "mantiene abierto el caso" para intentar localizar a este hombre, de cuyo paradero no se tienen noticias desde el 13 de junio de 2013.
En este sentido, han recordado que "se encuentra en la plataforma de desaparecidos a nivel internacional" y se dio traslado a la Interpol, por si Juan Carrillo pudiera encontrarse en el extranjero, al tiempo que se mantienen activas otras posibles causas que pudieran explicar su ausencia. La Policía Nacional, por tanto, sigue sin descartar "ninguna hipótesis".
Desde el momento en el que se produjo su desaparición han sido detenidas siete personas por su presunta relación con este hecho, sobre el que la Policía ha ido remitiendo atestados con información al Juzgado de Instrucción número tres de Linares, encargado del caso. Con posterioridad a esos arrestos, las personas detenidas quedaron en libertad con cargos, si bien cada una de ellas imputada por un presunto delito de detención ilegal.
Aunque la desaparición de Juan Carrillo se produjo el 13 de junio, no fue hasta un día después cuando su familia la denunció ante en la comisaría de la Policía Nacional de Linares y ante la ciudadanía, a la que ha llegado a convocar a distintas concentraciones celebradas en el municipio jiennense para pedir su colaboración en el caso.