Jaén

Gran animación en la feria de la Virgen de la Capilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Exhibición de sevillanas. -

La ciudad ha disfrutado de un fin de semana de fiesta con motivo de la celebración de las Fiestas y Feria de la Virgen de la Capilla, con un programa de citas musicales, teatrales y de baile que han marcado la actividad de los jienenses, que también han disfrutado de la gastronomía en las terrazas del barrio de San Ildefonso y de la zona centro de la capital.

El recinto ferial ha llenado sus atracciones de público de todas las edades y el Auditorio de la Alameda completó prácticamente su aforo en el concierto que Antonio Orozco ofreció la noche del viernes y que dejó buen sabor de boca a su público, al que se entregó con los toques de su guitarra.

El Patronato de Asuntos Sociales llenó su aforo el viernes con la exhibición de sevillanas que organizaron las asociaciones ‘Arco del Consuelo-Casco Antiguo’ y ‘Verdes Olivares’. Los mediodías y las noches de este fin de semana han estado marcadas por el ambiente en los bares del barrio de San Ildefonso y de la zona centro de la ciudad, con terrazas llenas. La Cofradía de la Virgen de la Capilla celebra hoy el último día de Novena en honor a la Patrona y mañana, a las 20.30 horas, será la Misa por el alma de los cofrades difuntos.

Tras la celebración se procederá a la bendición del nuevo simpecado de la Patrona. Seguidamente saldrá de la Basílica  de San Ildefonso el tradicional Rosario de San Bernabé. Todo está listo para la Fiesta Votiva de los Cabildos, el miércoles, 11 de junio, a las 11 horas. A las 13 horas será la ofrenda floral en la plaza de San Ildefonso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN