Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 09/08/2022  

Jaén

Diputación destina 1’2 millones a la mejora de los polígonos

El objetivo es conseguir que los espacios productivos estén en unas condiciones óptimas y hacer así que la provincia se convierta en un polo de atracción para la instalación de empresas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En el pleno.

La Diputación Provincial de Jaén aprobó ayer en sesión plenaria la dotación presupuestaria que destinará al programa para mejorar y modernizar polígonos industriales y empresariales en la provincia, incluido en el Plan de Empleo de la Administración provincial.

Serán más de 1,2 millones de euros, a los que se sumará la aportación de la Agencia Idea para completar una convocatoria de 6 millones de euros dirigida a los municipios jienenses menores de 20.000 habitantes. “Esta medida va a implicar que la mayor parte de estos 91 ayuntamientos menores de 20.000 habitantes puedan presentar proyectos para adecuar sus polígonos industriales y viveros de empresas”, según reconoció la vicepresidenta de la Diputación, Pilar Parra.

El objetivo prioritario es “conseguir que los espacios productivos estén en unas condiciones óptimas y hacer así que la provincia se convierta en un polo de atracción para la instalación de empresas”, continuó.

Otra de las inversiones aprobadas fue una partida de 30.000 euros que se destinará al programa de la Cámara de Comercio e Industria de Linares dirigido a activar empresas relacionadas con el sector metalmecánico. La iniciativa contempla medidas de apoyo a la proyección de estas empresas en mercados exteriores, así como la captación de firmas del sector que quieran instalarse en al provincia de Jaén.

En el pleno también se han aprobado dos mociones presentadas por el equipo de Gobierno por la que se solicita al Gobierno Central una línea de financiación para que el Hotel Balneario de Frailes se convierta en realidad. “Esta infraestructura se ha ido nutriendo con financiación del Gobierno andaluz y la Diputación y ahora, con el objetivo de que pase a tener cuatro estrellas, se ha modificado el proyecto y falta dinero”, explicó Pilar Parra, que solicitó una nueva puesta en marcha del Activa Jaén, un plan “que dejó en la provincia de Jaén más de 1.732 millones de euros”. Y es que según la presidenta, “la provincia necesita un plan especial”, como el que se le ha concedido a Teruel, con 30 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS