Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 23/05/2022  

Jaén

Jáen da las gracias a Jesús

El músico jienense contó con algunos de los mejores músicos de la ciudad y de la provincia, que han participado en la grabación del disco

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concierto en Jaén

Con mil gracias. Así fue recibido Jesús Gracias de Nada en el teatro Darymelia en la presentación de su primer disco , tras ganar la Canción de Autor. Minutos antes de comenzar la actuación, ya se notaba en la puerta del Darymelia un ambiente especial, una sensación de que algo grande iba a pasar, y así fue. Con un graderío casi completo y expectante por ver lo que esa noche iba a ocurrir comenzó la actuación de Jesús Gracias de Nada junto a los que iban a ser sus compañeros a lo largo de la hora y cuarto que duró el concierto, Rafael Rivilla – guitarra eléctrica -, Víctor de la Chica – guitarra -, Alberto Garrido – percusión – y Miguel Espinosa – batería -.


Las colaboraciones no se hicieron esperar y desde el primer tema fueron apareciendo grandes músicos de la capital jiennense como Sergio Albacete, seguido de Antonio Fernández, Nicolás Pancorbo y Pedro Peinado.  Los coros fueron cosa de Sole Candela y Paz Ortega mientras que la bailarina Carmela Reyes irrumpió en dos temas dándole fuerza y un toque muy original a las composiciones de Jesús. Jesús estaba en su casa y así se lo hizo ver al público. Estaba radiante, con su banda al completo, interactuando con el público, disfrutando él y queriendo que éste, el de su tierra, disfrutara también. Una de esas noches que quedan para la posteridad, un comienzo de lo que será una larga carrera, no nos cabe duda. Jaén crece, crece artísticamente y prueba de ello son artistas como Jesús y momentos como los de anoche, un lunes de resaca de elecciones pero que a la postre fue único. El último tema fue el momento más álgido de la noche, el público en pie, bailando por los pasillos del teatro y cantando “en el mismo saco”. Caras de alegría de poder ver que tras muchos meses de trabajo, su música se podía sentir y palpar proyectándose como uno de los artistas con más futuro de la escena jienense a nivel nacional.

TE RECOMENDAMOS