Actualizado: 00:38 CET
Viernes, 29/05/2020

Jaén

Las obras del Museo Íbero concluirán a lo largo de 2015

La secretaria general de Cultura de la Junta entregó el proyecto en la Gerencia de Urbanismo y pidió la aprobación de la licencia de obras del modificado, que Márquez le dará

  • Alfaro y Caballero.

Las obras del Museo de Arte Íbero de Jaén se reanudarán y las empresas constructoras las finalizarán “a lo largo del año 2015”. Así lo anunció ayer la secretaria general de Cultura de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, María del Mar Alfaro, que entregó en la gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento el modificado segundo del proyecto de ejecución.

La secretaria general de Cultura pidió que el Ayuntamiento de Jaén facilite la aprobación de la licencia de obras del modificado del proyecto para que comiencen en el menor tiempo posible y que exima a la Junta del pago de las tasas por la modificación del proyecto.
Calculan que los trabajos de musealización podrían llevar un año y medio, pero que se puedan hacer de forma paralela a la finalización de las obras.

Los Presupuestos para 2014 cuentan con una partida de 4,5 millones de euros que se ejecutarán conforme a lo previsto. La modificación del proyecto incrementan el presupuesto en 2.694.900 euros. En total, el proyecto de ejecución de la obra sumará una inversión de 24.111.300 euros.

La modificación del proyecto recoge un total de ocho actuaciones. Se apostará por la optimización de la infraestructura con la adaptación de la climatización al nuevo Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios, se readaptarán el diseño de los lucernarios del vestíbulo principal y se ajustará la iluminación exterior al reglamento de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior.

El nuevo reformado del proyecto recoge la adaptación de los ascensores a los requerimientos dimensionales establecidos en el avance del Plan Museológico y se atenderán los requerimientos establecidos por el reglamento que regula las normas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte en Andalucía.

Gerencia de Urbanismo
El edil de Urbanismo, Francisco Javier Márquez, mostró su satisfacción porque la Junta ha presentado proyecto de modificación para la licencia del Museo de Arte Íbero, pero lamentó que haya sido a sabiendas de que estaba a punto de caducar. “La Junta ha presentado este documento gracias a la presión y advertencias del Ayuntamiento ante la caducidad de la licencia”, dijo.
El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente añadió que “el Ayuntamiento tomará en cuenta este nuevo proyecto, a sabiendas de que ha llegado tarde, por el interés general de esta ciudad y en defensa de la tan necesaria y demandada construcción del Museo de Arte Íbero” aunque reiteró que la Junta “como cualquier otro ciudadano u organismo tiene que hacer las cosas conforme a la Ley”.
Una vez con la licencia, las obras tienen que arrancar en un período de seis meses y pueden prolongarse durante tres años.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Adjudicada la obra del parque de la Alameda por dos millones
chevron_right
OCO recogerá firmas para el centro de salud del Bulevar