Jaén

Maíllo aboga por resistirse al bipartidismo con el voto

El coordinador andaluz de IU repartió ayer publicidad electoral en la Plaza de las Batallas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Maíllo en Jaén -

El coordinador regional de IU, Antonio Maíllo realizaba ayer campaña electoral en la provincia con una primera parada en la capital donde antes de repartir publicidad electoral en la Plaza de Las Batallas, pedía convertir el 25 de mayo en una nueva fecha de movilización, frente a las políticas de recortes venidas de Europa. Abogaba por un cambio de política desde el impulso de cada persona en el voto a IU y del cambio real de las políticas que hasta ahora se han ido haciendo.


Maíllo se refería a la Política Agraria Común (PAC) planteando un cambio en la misma, que se incentiven las ayudas a las tierras que producen y en los planes de apoyo al mundo rural un cambio de reparto. Según el dirigente de IU, esas reglas del juego se cambian en Europa y ese es el planteamiento.


Asimismo, proponía que para hablar de modelo económico sostenible en Andalucía se prioricen las ayudas a aquellas empresas cuyo objetivo principal sea la creación de empleo neto que no solo se vincule a la duración de las ayudas sino con medidas que le sirvan para mantenerlo. En las ayudas manifestaba una clara preferencia por los autónomos, las pequeñas y medianas empresas y la economía social y el mundo cooperativista que "es el que realmente crea empleo, valor añadido y riqueza “.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN