Jaén

A la espera de la Madrugada

Los jienenses se preparan para disfrutar del Jueves Santo con La Vera Cruz y La Expiración, de la Madrugada con Nuestro Padre Jesús y del Viernes Santo con el Santo Sepulcro y La Soledad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nuestro Padre Jesús. -

Jaén espera ya impaciente la salida en estación de penitencia de su Imagen más venerada, la de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que espera en su Santuario-Camarín, junto a María Santísima de los Dolores, Santa Marcela y San Juan, mientras que sus devotos rezan para que sea una buena Madrugada en lo que las condiciones climatológicas se refiere.

La Madrugada del Viernes Santo la Cruz de Guía saldrá a las tres de la mañana, con en torno a 3.000 nazarenos que llenaran de ambiente cofrade las calles de la ciudad, en las que sonarán las saetas y cánticos a Nuestro Padre Jesús, que esperará a las  seis de la mañana para encontrarse con su Madre.

Pero Jaén también vive su día grande la tarde del Jueves Santo. Desde la Basílica de San Ildefonso saldrán las imágenes de Jesús Preso, el Santísimo Cristo de la Vera Cruz y María Santísima de los Dolores, con los sones de la Agrupación Musical María Auxiliadora, que será la primera en tocar junto al Misterio.

El Cuerpo de la Guardia Civil es Hermano Mayor Honorario, siendo actualmente protector e impulsor la cofradía, de ahí que la Benemérita escolte los pasos.
A las siete de la tarde, desde San Bartolomé, comenzará su estación de penitencia los hermanos de La Expiración.

El Cristo  pondrá a la tarde del Jueves Santo la ‘expresión’ de la Semana Santa jienense. Este año ha sido restaurada y dorada la corona de María Santísima de las Siete Palabras.

La tarde del Viernes Santo, el barrio de San Juan vivirá su tarde cofrade con la Congregación del Santo Sepulcro, que estrenará la urna del Cristo muerto en el Sepulcro. Saldrá a las 17:15 horas.

La Cofradía de La Soledad, la segunda más antigua de las pasionistas de Jaén, saldrá desde la Basílica de San Ildefonso a las 18:30 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN