El Patronato Municipal de Asuntos Sociales fue escenario ayer de un acto más con motivo del Día Internacional de la Mujer organizado por el Ayuntamiento con los usuarios de los centros sociales municipales, en su mayoría mujeres.
Bajo el título ‘Corta con las desigualdades’, ayer se celebró una jornada de convivencia en la que se trabajó en la difusión de valores como la igualdad entre hombres y mujeres y en la promoción de los logros de las mujeres en el ámbito laboral.
Al acto acudió la edil de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, que aseguró que la pretensión fue “trasladar que la igualdad entre hombres y mujeres se presenta como un derecho básico y fundamental dentro del marco legal de la Unión Europea, la Constitución española y el Estatuto de Autonomía de Andalucía”.
En esta línea dijo: “Todos debemos involucrarnos en la lucha por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Se han dado pasos, pero quedan muchos por dar. Entre todos tenemos que conseguir esa igualdad, y para ello, es fundamental educar en igualdad en los centros educativos, las familias y en la sociedad”, terminó diciendo.