Jaén

Concluye la visita ‘Ad Limina’ del obispo de Jaén

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El obispo ante el Papa.

Los obispos de las provincias eclesiásticas de Granada, a la que pertenece Jaén,  y de Sevilla, se han reunido este fin de semana con el Papa Francisco.

El obispo de la diócesis de Jaén, Ramón del Hoyo López, pudo saludar personalmente al Santo Padre Francisco junto con los sacerdotes que le han acompañado en la visita ‘Ad Limina’ en Roma.  Antonio Garrido, Miguel Lendínez,  Francisco Juan Martínez y Antonio Javier Cañada, a quienes regaló un rosario.

El encuentro ha supuesto una experiencia privilegiada de comunión con el sucesor de Pedro, que se interesó por la diócesis jienense.

En el encuentro con el Santo Padre, marcado por la cercanía y la afabilidad, se han tratado cuestiones referidas a la situación de la diócesis y de la evangelización de la sociedad. 
Con este encuentro y la celebración de la santa misa en la Basílica de Santa María la Mayor, ha concluido la Visita ‘Ad Limina’ que el obispo de Jaén ha realizado la pasada semana en el Vaticano.

La Visita ‘Ad Limina’ de los obispos españoles comenzaba el pasado 24 de febrero y finalizaba l sábado, 8 de marzo. Se ha realizado en dos grupos. Del 24 de febrero al 3 de marzo y del 3 al 8 de marzo. En éste último grupo ha viajado el obispo de la diócesis jienense junto a los de las provincias eclesiásticas de Barcelona, Tarragona, Granada, Santiago de Compostela, Oviedo y Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN