HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 01:24 CET
Sábado, 19/09/2020

Jaén

La Junta entregará en la ciudad nueve Banderas de Andalucía

La Junta de Andalucía distinguirá este año con la Bandera de Andalucía a la ONG Quesada Solidaria; al Real Jaén C. F.; al graffitero linarense Miguel Ángel Belinchón 'Belin'; a la fiscal delegada de Violencia de Género, Gracia Rodríguez Velasco; a la Asociación Cultural 'Lugia' de Valdepeñas de

  • La ONG Quesada Solidaria.

La Junta de Andalucía distinguirá este año con la Bandera de Andalucía a la ONG Quesada Solidaria; al Real Jaén C. F.; al graffitero linarense Miguel Ángel Belinchón 'Belin'; a la fiscal delegada de Violencia de Género, Gracia Rodríguez Velasco; a la Asociación Cultural 'Lugia' de Valdepeñas de Jaén; al personal de los Centros Municipales de Información a la Mujer; a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Torredelcampo; al Centro de Estudios Avanzados en Olivar y Aceite de Oliva, y al equipo del IES 'Jándula' de Andújar como impulsor del vehículo ecológico Lince 2.2.

Estos reconocimientos concedidos por la Junta anualmente con motivo de la celebración del 28 de Febrero, pretenden ensalzar y distinguir a entidades, colectivos y personas por su trabajo y dedicación para impulsar el desarrollo y progreso de la provincia. “Los galardonados representan lo mejor de nuestra tierra. Cada uno, desde su ámbito de actividad, viene a sumar y a engrandecer a la provincia jienense” ha dicho la delegada del Gobierno, Purificación Gálvez.

El acto de entrega de las Banderas tendrá lugar el  24 de febrero en el Aula Magna de la Universidad de Jaén, y será uno de los actos centrales de las actividades que organiza durante este mes el Gobierno andaluz para celebrar el Día de Andalucía en la provincia.

Ell Real Jaén C. F. ha cosechado uno de los mayores éxitos deportivos de su historia la temporada pasada coincidiendo con su 90 aniversario, el ascenso a la Segunda División del fútbol español.
Este logro, unido a la raigambre y tradición de este club en la ciudad y en la provincia, le ha hecho merecedor de una de las Banderas de Andalucía. Dirigido por el iliturgitano Manuel Herrero, el equipo es todo un referente social y deportivo fruto del trabajo y el compromiso de sus jugadores, cuerpo técnico y directiva, sin olvidar el apoyo incondicional de su afición.

La ONG Quesada Solidaria, fundada en el municipio quesadeño hace algo más de una década por el jefe de la Unidad de Mama del Complejo Hospitalario de Jaén, Basilio Dueñas, ha sido distinguida por su labor humanitaria en Guatemala y Nicaragua. Está formada en su mayoría por sanitarios de centros de salud y hospitales públicos jienenses. Fruto del trabajo solidario y altruista de estos profesionales, se han valorado a más de 4.700 pacientes en ambos países, se han realizado cerca de 3.600 intervenciones y 3.900 exploraciones radiológicas.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Jaén se exhibe y logra su primera victoria de la segunda vuelta
chevron_right
‘Passo’ consigue que se acepten dos alegaciones