El portavoz del equipo de gobierno (PP) en el Ayuntamiento de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, ha afirmado que "en absoluto pretendía insultar ni menospreciar a nadie, y mucho menos a las mujeres" cuando este miércoles ha usado una "expresión habitual en Derecho".
Se ha referido así a las palabras que ha pronunciado al hablar del auto judicial sobre la prestación de la dependencia. Ha destacado la importancia de leer "enteros" los documentos jurídicos diciendo: "A mí decía hace muchos años mi maestro jurídico, a la mujer y al papel hasta el culo se ha de ver".
"No es el estilo del PP ni de este concejal el hacer comentarios despectivos ni de carácter machista", ha asegurado en una nota ante las críticas que han originado esas palabras, tanto desde el PSOE como desde la Junta. El concejal ha reiterado que se trata de una "expresión habitual en el ámbito del derecho", si bien ha añadido que "si alguien se ha sentido ofendido u ofendida" por ella pide "disculpas".
Además, García Anguita ha instado al Partido Socialista a que no trate de "desvirtuar" la denuncia que ha presentado el Ayuntamiento por el informe falso sobre la situación de las fuentes ornamentales de la ciudad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es