Actualizado: 16:14 CET
Jueves, 13/08/2020

Jaén

El PP traslada su "felicitación sincera" a Arias Cañete por su negociación en la reforma de la PAC

Lo califica como "el mejor embajador del aceite de oliva"

El PP de Jaén ha trasladado su "felicitación cordial y sincera" al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, al que ha calificado como "el mejor embajador del aceite de oliva", por su negociación en la reforma de la Política Agrícola Común (PAC).

   Así lo ha indicado este miércoles el presidente provincial, José Enrique Fernández de Moya, a preguntas de los periodistas tras la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural celebrada estos lunes y martes en Madrid para determinar su aplicación en España, motivo por el que ha convocado para este viernes un comité ejecutivo provincial del partido para analizar su incidencia en Jaén.

   "Los números cantan y las realidades están ahí", ha manifestado no sin recalcar que se ha logrado "dar la vuelta" en Bruselas a una negociación "lesiva que había dejado el PSOE con la tasa plana", de manera que si hubiera salido adelante su propuesta "Andalucía hubiese perdido "sólo en ayudas directas acopladas 1.000 millones de euros" y Jaén "cerca de 200 millones al año".

   En este sentido, ha valorado que Arias Cañete ha conseguido "eliminar la tasa plana, mantener prácticamente las ayudas directas vinculadas al olivar, así como la "comarcalización en el reparto" y disponer para España de 35.705 millones de euros en ayudas directas, más de 3.000 millones para medidas de mercado. Junto a ello, ha valorado los 8.291 millones para desarrollo rural, lo que supone un incremento en esta partida del tres por ciento respecto al marco y ello en un escenario de "restricción presupuestaria" en la UE.

   Preguntado por si también felicita al ministro con respecto al reparto entre comunidades fijado en la aplicación nacional, Fernández de Moya ha afirmado que "por supuesto". "Lo felicito, tiene todo mi apoyo y que sepa que, además, el PP jiennense se siente totalmente orgulloso de su gestión", ha recalcado.

   Al hilo, ha apuntado que "Andalucía sale, y en consecuencia la provincia jiennense, particularmente beneficiada" en la ayuda media por hectárea. Según ha dicho, cuentan con "326 euros por hectárea cuando la media nacional está en 229 euros por hectárea" gracias a al modelo de distribución de las ayudas "vía comarcas agrarias".


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La oferta del "paraíso interior" jienense se muestra al mundo en Fitur 2014
chevron_right
Más de 2.500 nuevos donantes de sangre durante el año 2013