Jaén

Normalidad en el ‘María Zambrano’ tras días sin calefacción

Ayer se arregló la avería, denunciada desde el 7 de enero, que ha provocado ausencias en las aulas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La calefacción del colegio María Zambrano funciona desde ayer, tras dos semanas en las que alumnos y docentes han tenido que soportar las bajas temperaturas registradas en la capital.

La membrana del regulador de entrada de gas natural se estropeó, habiendo dado parte el personal de la conserjería del centro el pasado 7 de enero. Los alumnos se incorporaron a sus clases al día siguiente y hasta ayer no han tenido calefacción.

Según Mª Dolores Araque, jefa de estudio del colegio, “tanto los alumnos como los docentes lo han pasado realmente mal”. Tal es así que Araque asegura que en Infantil se han dado ausencias de más de siete niños al día porque presentaban síntomas de resfriado y otros porque las familias han querido evitar que cayeran enfermos por enfriamiento.

Y es que los alumnos daban clases con los abrigos puestos y las ausencias durante estas dos primeras semanas de clase tras la vuelta de las vacaciones de Navidad se han notado.
Incluso la Asociación de Madres y Padres del centro estaba dispuesta a pagar de su bolsillo el arreglo si éste se hubiera retrasado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN